Economía

Más Fondos operará fondos con productos innovadores

La distribuidora de fondos de inversión apalancará las capacidades de su nuevo socio Grupo Azimut para fortalecer su oferta con productos con más volatilidad dijo Álvaro Mancera, director general de la firma.
Leticia Hernández
03 septiembre 2015 13:59 Última actualización 03 septiembre 2015 14:34
peso mexicano

(Bloomberg)

Más Fondos se transforma y de sólo distribuir fondos de inversión de otros operadores, este año lanzará productos marca propia que buscarán atender los vacíos que hoy existen en la oferta nacional para atender al inversionista mexicano, tales como productos con más volatilidad pero a un horizonte de inversión de más largo plazo.

La que fuera la primera distribuidora de fondos de inversión en México, fundada en 2002, se encuentra en un proceso de rediseño tras la asociación con el italiano Grupo Azimut, ahora su accionista mayoritario, y como parte de esta nueva etapa, fortalecerá su oferta con el desarrollo de productos innovadores que no tendrán competencia por ser totalmente diferentes a lo existente en el mercado, según expuso Álvaro Mancera, director general .

En conferencia de prensa, el directivo detalló que la firma “se transforma de una distribuidora a una operadora de fondos con productos innovadores y un plan de negocios que buscará triplicar activos administrados en los próximos cinco años, hoy del orden de 6 mil millones de pesos”, apuntó.

En este proceso, Más Fondos apalancará las capacidades de su nuevo socio Grupo Azimut, con más de 25 años de operación en gestión y distribución de fondos de inversión a través de más de un centenar de administradores de inversiones a nivel global.

“Más Fondos comparte los dos valores primordiales de Azimut: la autonomía e innovación. Azimut se distingue por la gestión flexible de activos, respetando la tolerancia al riesgo del cliente”, comentó María Grazia Sonzogni, directora general adjunta.