Más fácil que gane la Selección a que cambie reforma fiscal: Empresarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más fácil que gane la Selección a que cambie reforma fiscal: Empresarios

COMPARTIR

···
Economía

Más fácil que gane la Selección a que cambie reforma fiscal: Empresarios

11/10/2013

 
Isabel Becerril
 
Los empresarios confían más en que la Selección Mexicana gane hoy su partido contra Panamá a que haya modificaciones a la reforma hacendaria.
 
Para los empresarios es más fácil que triunfe la selección mexicana esta tarde contra Panamá a que vayan a presentarse modificaciones importantes en la iniciativa de reforma hacendaria”, aseguró Claudio X González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).
 
"Está claro, se va la consolidación fiscal de la propuesta, mecanismo que es utilizado en muchos países para incentivar las inversiones", dijo al salir de la reunión nacional de consejo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
 
Indicó que las principales inquietudes que tienen los empresarios es que éste es un proyecto fiscal recaudatorio y preocupa porque transfiere recursos del sector privado al sector público, dinero que debe ser bien utilizado.
 
Expresó que los empresarios hubieran preferido que el gobierno aplicara el plan A en la iniciativa de reforma hacendaria, es decir, ampliar la base de contribuyentes.
 
Sin embargo, añadió, se optó por el proyecto B, que consiste en tomar recursos de los contribuyentes ya cautivos.
 
"Eso creemos que no es un paso para adelante para la economía", sostuvo.
 
En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que del análisis de las 15 mesas que instalaron gobierno y sector privado para el análisis y perfeccionamiento de la propuesta de reforma, al día de hoy sólo hay un avance del 25 por ciento.
 
También reconoció que al interior del sector empresarial hay descontento por la iniciativa y que han pedido que si no hay modificaciones sustanciales a ésta y es aprobada, se promuevan amparos.