Economía

Más diversión, mejores ingresos para los servicios

En abril, el sector servicios registró un aumento de 0.2% a tasa mensual, impulsado por los ingresos generados por los servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, de acuerdo con cifras de Inegi. 
Thamara Martínez
23 junio 2017 11:20 Última actualización 23 junio 2017 11:20
recreación

recreación (Cuartoscuro)

Los ingresos por la prestación de servicios en abril se recuperaron 0.2 por ciento a tasa mensual, luego de caer 0.4 por ciento en marzo, de acuerdo con cifras del Inegi presentadas este viernes. 

Los ingresos generados por los servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, así como otras actividades recreativas, fueron los de mayor impulso a los ingresos del sector.

Frente al mes previo, los ingresos de este segmento aumentaron 3.3 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A tasa anual el incremento para el rubro fue de 15.5 por ciento, con lo que acumula tres meses de crecimiento a tasas de doble dígito.

Año con año los ingresos del total de los servicios fueron 5.2 por ciento mayores, por encima del alza de 4.8 por ciento de marzo.

Otros rubros que apoyaron esta mejora fueron los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles, y la prestación de servicios turísticos. Los inmobiliarios avanzaron 4.7 por ciento en el mes, luego de caer poco más de 20 por ciento en marzo. Con ello el comparativo anual reveló un aumento de 4.2 por ciento.

Por su parte, los servicios turísticos expandieron ingresos en 5.6 por ciento anual y 1 por ciento mensual, apoyados por la celebración de la Semana Santa en este periodo.

Los servicios de apoyo a los negocios resaltaron con una baja de 3.1 por ciento y los educativos con 0.6 por ciento menos ingresos en el último año.

: