Más del 70% de empresas descartaron cambios a plantillas laborales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más del 70% de empresas descartaron cambios a plantillas laborales

COMPARTIR

···
Economía

Más del 70% de empresas descartaron cambios a plantillas laborales

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, la tendencia continuará en el primer trimestre de 2015, para cuando se prevé la creación de entre 200 mil y 270 mil puestos de trabajo.

Zenyazen Flores
09/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2014, más del 70 por ciento de las empresas decidió no realizar cambios en sus plantillas laborales, tendencia que se mantendrá durante el primer trimestre de 2015, lo que se atribuye a que las organizaciones optaron por "hacer más con menos" y a que el país continúa en transición por la serie de reformas concretadas este año.

Mónica Flores, directora general para ManpowerGroup Latinoamérica, señaló durante la presentación de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower que este año cerrará con entre 700 mil y 750 mil empleos, mientras que para el primer trimestre del próximo año se prevé la creación de entre 200 mil y 270 mil puestos de trabajo.

"Tuvimos un año de transición con muchas reformas y estamos esperando el despegue de esta economía que aún no vemos, ha sido un efecto de estar esperando la implementación real de las reformas y también es cierto que cada vez las empresas tienen un foco en productividad y eficiencia que es hacer mucho más con los mismos recursos", apuntó.

Flores consideró que para que haya más generación de empleo formal se requieren incentivos que hagan fácil la contratación de personas, "en la medida en que se reduzcan las cargas patronales será más fácil otorgar ciertas prestaciones y que ese remanente se invierta en capacitación para la plantilla actual".

La directiva estimó que será a partir del segundo semestre de 2015 cuando se puedan observar los efectos de las reformas estructurales y "por lo menos se debería generar la misma cantidad de empleos que en el 2014".

,