Economía

Más de mil 500 mdp invertidos en Paraíso, Tabasco, en 2014

Paraíso superó este año los mil 500 millones de pesos en inversiones, indicó el Jorge Alberto Carrillo, quien explicó que
el municipio ha cobrado relevancia a partir  del desarrollo agroindustrial, forestal, pesquero, turístico y energético que
se detonarán en Tabasco.
Patricia Hernández /Corresponsal
21 diciembre 2014 17:23 Última actualización 21 diciembre 2014 17:24
Tabasco

Paraíso, Tabasco, superó en 2014 los mil 500 millones de pesos en iunversiones. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA.- El municipio de Paraíso, enclavado en la región de La Chontalpa, logró el presente año una cifra sin precedentes en el rubro de atracción de inversiones al superar los mil 500 millones de pesos, lo que representa un hecho inédito en la historia de esta localidad. Además, se ejercieron de enero a septiembre 288 millones 900 mil pesos derivados de participaciones, convenios y recaudaciones.

El alcalde de esta comuna, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, dio a conocer en su segundo Informe de Labores que el próximo año se buscará posicionar la marca “Paraíso Municipio Amable, Ciudad Tropical”, a través de la promoción del destino en medios locales y nacionales.

Esto, dijo, porque cada día hay más visitantes principalmente atraídos por los festivales del Ostión y del Marisco, por los torneos de Pesca Deportiva del Robalo, por la Copa de Motonáutica y por el Segundo Triatlón Paraíso 2014, entre otros.


Y es que en el mensaje que envió a la población con motivo de la entrega del documento donde se incluyen las acciones que se llevaron a cabo en el presente ejercicio, el edil destacó que Paraíso juega un papel muy importante dentro de las alternativas que tendrá la entidad a partir del desarrollo agroindustrial, forestal, pesquero, turístico y energético que se tendrá como nueva oportunidad histórica para Tabasco.

Este municipio, externó Carrillo, es un destino confiable para la inversión, y es uno de los más prometedores polos de desarrollo turístico de Tabasco, de la región y del país, lo cual queda demostrado con los recursos que se captaron en este sentido que ascienden a más de mil 500 millones de pesos e inciden directamente en el desarrollo de la infraestructura y en la generación de empleo.

Al respecto, precisó que dentro de las acciones que se contemplan en un futuro inmediato está la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Paraíso Tercer Milenio, a fin de fortalecer la infraestructura turística y de servicios “para que el municipio esté a la altura de cualquier sede para albergar eventos, espectáculos y exposiciones de diferentes partes de México y del mundo”.

En esa oportunidad, se informó también sobre el lanzamiento del circuito turístico Agua y Chocolate, una nueva estrategia diseñada por el gobierno tabasqueño para consolidar en una sola a las tres principales rutas turísticas del estado.

Se trata de una iniciativa que considera la creación de los primeros circuitos náuticos en el estado, y aglutina cinco haciendas cacaoteras y la zona arqueológica de Comalcalco, además de los corredores gastronómicos y atractivos naturales de Paraíso, y la reserva de la biosfera de Los Pantanos de Centla.