Economía

Más de 17 mil personas obtienen trabajo: STPS 

A través del programa Abriendo Espacios la STPS ofrece cerca de cinco mil empleos y están registrados dos 144 personas que están en busca de un trabajo.
Notimex
06 julio 2014 15:9 Última actualización 06 julio 2014 16:8
La STPS anunció que gracias al programa Abriendo Espacios, 17 mil 400 personas con discapacidad y adultos mayores han obtenido un empleo. (Notimex)

La STPS anunció que gracias al programa Abriendo Espacios, 17 mil 400 personas con discapacidad y adultos mayores han obtenido un empleo. (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- A cinco meses de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) puso en marcha el portal www.abriendoespacios.gob.mx, 17 mil 400 personas con discapacidad y adultos mayores han obtenido un puesto de trabajo.

La dependencia indicó que esto apegado con su perfil laboral, además han sido atendidas 46 mil personas.

A través de un comunicado la Secretaría del Trabajo explicó que, el portal dirigido exclusivamente para ese sector de la población, que está disponible las 24 horas de los 365 días del año, ofrece cerca de cinco mil empleos y están registradas dos mil 144 personas que buscan un trabajo.

Detalló que esta herramienta de internet que es operada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) actualmente cuenta con nueve centros de evaluación, los cuales miden las capacidades y habilidades de personas con discapacidad y adultos mayores para determinar su perfil laboral.

Sin embargo al no ser suficiente y ver la eficacia de la estrategia Abriendo Espacios, la STPS pondrá en marcha, este año, 10 centros adicionales.

Señaló que el portal cuenta con dos accesos, uno para discapacitados y otro para adultos mayores, ahí los solicitantes de empleo pueden realizar la búsqueda del trabajo, por ocupación, entidad federativa, tipo de discapacidad o bien puede ser personalizada por los criterios que seleccione el propio buscador de empleo.

Abriendo Espacios cuenta con el número telefónico 01800 841 2020, gratuito, donde se proporciona información al público sobre la oficina del SNE más cercana a su domicilio, donde se puede concertar una cita para ser atendido.