Más de 150 mil mdd en inversión durante esta administración: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 150 mil mdd en inversión durante esta administración: Peña

COMPARTIR

···
Economía

Más de 150 mil mdd en inversión durante esta administración: Peña

El mandatario señaló que el México de hoy es distinto del México de 2012, lográndose abrir la competencia a sectores que anteriormente estaban cerrados, como el energético y el de telecomunicaciones.

Redacción
23/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante su intervención en la 15 Cumbre de Negocios, el presidente de México Enrique Peña Nieto, afirmó que la inversión acumulada en los cinco años de la presente administración federal corresponde a 156 mil millones de dólares.

El mandatario señaló que “el México de hoy es distinto del México de 2012. Hemos abierto la competencia a sectores que anteriormente estaban cerrados”.

En cuanto al sector energético, señaló que “lo anterior se traduce en 80 mil millones de dólares por parte de las 125 empresas nacionales y extranjeras.

Mientras tanto, con respecto al sector telecomunicaciones, se ha logrado una cifra de 12 mil millones de dólares en recursos privados.

“Hablar de cifras implica hablar de contextos y referentes para situar lo que estas reformas han hecho posibles en estos sectores, una inversión que va a generar empleos, desarrollo ecónomico y mayor derrama en favor de la economía de las familias mexicanas”, dijo Peña Nieto.

El presidente afirmó más tarde que el país ha despertado el interés internacional por los avances y cambios estructurales que “otras naciones de mayor desarrollo no han podido materializar”.

En torno a los sismo de septiembre pasado, sostuvo que se registraron daños considerables a 180 mil viviendas, 16 mil escuelas y mil 800 edificios públicos y monumentos culturales.

“El costo estimado es de 48 mil millones de dólares que se cubrirá con recursos del Fonden, seguros de inmuebles y una adecuación del Presupuesto de Egresos, manteniendo compromiso de estabilidad fiscal. Los donativos complementarán estos esfuerzos”, remató.

Este encuentro se celebra previo a la elección presidencial de 2018 en el país.

,,