Economía

Más de 100 mil adultos mayores y discapacitados han hallado empleo: STPS

Diversas estrategias enfocadas a reducir las dificultades para encontrar un empleo formal han generado que en lo que va del sexenio, cerca de 100 mil personas de la tercera edad o con alguna discapacidad han encontrado trabajo, indicó la dependencia.
Notimex
03 junio 2015 17:37 Última actualización 03 junio 2015 17:37
discapacidad

En lo que va del sexenio, cerca de 100 mil personas con discapacidad y de la tercera edad han hallado empleo, señaló la STPS. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el país se han logrado colocar más 100 mil personas en fuentes de trabajo, de las cuales unas 27 mil son personas con alguna discapacidad y cerca de 80 mil adultos mayores, indicó la La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La dependencia explicó que mediante la estrategia “Abriendo Espacios”, en lo que va de la actual administración se han brindado más de 230 mil atenciones a buscadores de empleo.

En particular, precisó, a personas con discapacidad y adultos mayores, al garantizar su incorporación al mercado laboral e impulsar las condiciones de movilidad, acceso y desarrollo en centros de trabajo, dijo.

Detalló que como parte de la estrategia se llevan a cabo ferias de empleo para impulsar la vinculación entre empleadores y solicitantes; entre 2013 y 2014 se realizaron dos eventos para estos sectores de la población, mediante los cuales seis mil 872 personas se colocaron en un empleo formal.




La STPS señaló que cuenta con el portal www.abriendoespacios.gob.mx, el cual ayuda a reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, mental o intelectual, y los adultos mayores para buscar y encontrar un empleo formal.

Explicó que ese sitio web también proporciona atención personalizada para determinar si el buscador de trabajo requiere información u orientación para la vinculación laboral, o bien si debe canalizarse a capacitación o a acciones de ocupación por cuenta propia.

La STPS explicó que ese portal fue desarrollado tomando en cuenta las mejores prácticas en la materia y permite el uso de dispositivos para distintos tipos de discapacidad, atajos de teclado y controles multimedia, entre otros.

En él se pueden encontrar vacantes tanto del sector público como del privado, sin necesidad de registro; además la búsqueda puede realizarse por ocupación, entidad federativa y tipo de discapacidad.