Más bienestar para México con financiamiento récord en BMV: Téllez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más bienestar para México con financiamiento récord en BMV: Téllez

COMPARTIR

···
Economía

Más bienestar para México con financiamiento récord en BMV: Téllez

29/10/2013

 
Clara Zepeda
 
 


El financiamiento sin precedente a la actividad productiva nacional que se registra este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) traerá un mayor crecimiento económico y un mayor bienestar a la población mexicana en los próximos años, garantizó Luis Téllez Kuenzler.
 
 
El presidente de la Bolsa reveló que en lo que va de la actual administración, se ha registrado el mayor financiamiento bursátil para el sector productivo del país en toda la historia.
 
 
Frente a los representantes de los 57 miembros de la Federación Mundial de Bolsas; del presidente de México, Enrique Peña Nieto; autoridades financieras nacionales e internacionales, Téllez refirió que del 1 de diciembre del 2012 a la fecha, se han tenido siete ofertas públicas iniciales por más de 48 mil millones de pesos; cinco ofertas públicas subsecuentes, por una cantidad mayor a 58 mil millones de pesos; y seis ofertas de fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) por más de 52 mil millones de pesos.
 
 
De igual manera se realizaron cuatro ofertas de certificados de capital de desarrollo (CKDes) por un monto superior 3 mil 700 millones de pesos.
 
 
Señaló que éste es un instrumento innovador en el mercado mexicano que ha permitido destinar recursos al financiamiento de infraestructura, bienes raíces y capital para el crecimiento de las empresas medianas.
 
 
"En total durante estos meses tuvimos 22 ofertas en el mercado de capitales mexicano por un monto superior a 163 mil millones de pesos", aseveró.
 
 
“Junto con las emisiones de bonos de deuda de corto y de largo plazo, las cifras totales de financiamiento en bolsa al día de hoy ascienden a más de 670 mil millones de pesos. También un máximo histórico en nuestra bolsa", agregó.