Economía

Más aseguradoras atenderán el mercado agropecuario

En los próximos meses habrá ya seis compañías aseguradoras enfocadas al sector agropecuario en el país; la Sagarpa indicó que con ello se busca transitar a un nivel de seguro universal en este rubro.
Yuridia Torres
24 septiembre 2014 22:46 Última actualización 25 septiembre 2014 5:5
res

Para este año ya serán seis las aseguradoras enfocadas al sector agropecuario del país. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año el número de empresas aseguradoras que ofertan coberturas para el campo crecerá. En los próximos meses dos nuevas compañías de seguros comenzarán a vender protecciones agropecuarias, con lo que sumarán seis las compañías que comercializan pólizas para que los productores protejan sus cultivos y su ganado.

Víctor Manuel Celaya del Toro, director general para el Cambio Climático en el Sector Agrícola de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que RSA Seguros y Tláloc Seguros son las empresas que en los próximos meses comenzarán a atender este mercado.

El funcionario destacó que el gobierno quiere promover que haya mayor aseguramiento en el campo y transitar a un nivel de seguro universal.


COBERTURA TOTAL

“El gobierno quiere mandar la señal de que va por la cobertura universal con todos los productores, ya sean grandes o pequeños, ese es un incentivo, en unos meses esperamos ver dos empresas nuevas operando en el mercado agropecuario”, dijo Manuel Celaya.
De las 22 millones de hectáreas que se siembran en el país, 18.7 millones cuentan con algún instrumento de protección que promueve la federación.

El gobierno en coordinación con los estados adquiere coberturas para asegurar a los productores que tienen desde una pequeña parcela hasta 10 hectáreas.

Para los productores que tienen 20 hectáreas o más, a través de Agroasemex, asigna recursos para un programa de subsidio a la prima del seguro agropecuario, bajo este segmento se aseguran 2.7 millones de hectáreas.