Economía

Más ajustes al gasto son necesarios: CEESP

Para llegar al 2017 con un entorno macroeconómico más fortalecido, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado estimó que el gobierno federal debería aplicar más recortes al gastó público en este año.
Leticia Hernández
21 febrero 2016 22:9 Última actualización 22 febrero 2016 5:0
CEESP. (El Financiero)

Se debe bajar déficit y deuda, dice Foncerrada, director del CEESP. (El Financiero)

El recorte al gasto por 132 mil millones de pesos, deberá ser el inicio de una serie de recortes adicionales en el año, con la perspectiva de llegar al 2017 con un entorno macroeconómico más fortalecido, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“Esta reducción del gasto es el inicio de la búsqueda del equilibrio, por lo que tendremos que ver recortes adicionales en el año”, expuso en su informe semanal.

Señaló que el reto es consolidar el camino hacia un déficit y niveles de deuda menores, para lo que sin duda serán necesarios más ajustes que contribuyan a lograr la estabilidad de las finanzas públicas, de la balanza de pagos y del poder adquisitivo de las familias.

Señaló que las medidas coordinadas entre la Secretaría de Hacienda y el Banxico fortalecen la imagen de México como un país solvente, seguro y atractivo para la inversión y hace esperar que en las próximas semanas se comiencen a ver resultados favorables en los mercados.

La Concamin advirtió que si bien los ajustes recientemente anunciados por el gobierno buscan preservar la estabilidad macroeconómica, habrá secuelas sobre la demanda agregada, el mercado interno, la inversión y el crecimiento económico, lo que provocará que en este año se presente un lento crecimiento económico.