Margen financiero apoya a Santander
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Margen financiero apoya a Santander

COMPARTIR

···
Economía

Margen financiero apoya a Santander

El Grupo Financiero reportó un incremento de 18.1 por ciento en sus utilidades en los primeros nueves meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, ante un mejor desempeño de sus segmentos empresa y Pymes.

Jeanette Leyva
27/10/2017

Grupo Financiero Santander registró utilidades en los primeros nueve meses del año por 13 mil 195 millones de pesos, lo que representó un incremento del 18.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el tercer trimestre del año reportó crecimientos de 11.9 por ciento en el segmento empresa y 5.2 por ciento en Pymes; en crédito al consumo reportó un alza de 10.1 por ciento mientras que en tarjetas de crédito fue cinco por ciento.

Héctor Grisi, presidente Ejecutivo de la institución, indicó que tuvieron “un fuerte crecimiento en el margen financiero y un buen desempeño en nuestros segmentos de alto margen, resultado de nuestro enfoque en la rentabilidad. Notablemente, el margen financiero aumentó 14.8 por ciento de forma interanual y 5.3 por ciento secuencialmente”, explicó.

Grisi Checa detalló que en el programa Santander Plus han alcanzado más de 2.5 millones de clientes, de los cuales el 51 por ciento son clientes nuevos y el número de clientes del grupo creció 14.1 por ciento.

,,