Economía

Marcos Martínez Gavica es el nuevo presidente del Consejo de Santander

A partir del primer día de 2016 y en sustitución de Carlos Gómez y Gómez, Marcos Martínez Gavica será presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander, mientras que el 1 de diciembre de 2015, Héctor Grisi Checa se convierte en presidente ejecutivo y director general del grupo financiero.
Jeanette Leyva
24 agosto 2015 16:21 Última actualización 24 agosto 2015 16:50
Marcos Martínez Gavica, Santander (Especial)

Marcos Martínez Gavica, nuevo presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander (Especial)

A partir del primero de enero de 2016, Marcos Martínez Gavica será el nuevo presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander, en sustitución de Carlos Gómez y Gómez.

Mientras que a partir del 1 de diciembre de este año, Héctor Grisi Checa será el nuevo presidente ejecutivo y director general del grupo, en sustitución de Martínez Gavica, informó la institución, al concluir este día la reunión para aprobar los cambios.

Hace dos semanas, en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Santander México informó que Gómez y Gómez optó por la jubilación al cumplir los 65 años de edad.


En la asamblea, se reconoció su trabajo y el compromiso con la institución, desde Grupo Financiero Inverméxico, que se convirtió en Grupo Financiero Santander Mexicano. 

Gómez también presidió la Asociación de Bancos de México (ABM) en el periodo 1998-2000.

Grisi Checa fue presidente ejecutivo de Credit Suisse México hasta el pasado 13 de agosto y también se ha desempeñado como vicepresidente de la ABM.