Marcha de la CNTE afecta a más de 12 mil pequeños comercios: Canacope-CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marcha de la CNTE afecta a más de 12 mil pequeños comercios: Canacope-CDMX

COMPARTIR

···

Marcha de la CNTE afecta a más de 12 mil pequeños comercios: Canacope-CDMX

Las manifestaciones no sólo afectaron al traslado de los capitalinos, también causaron pérdidas a negocios calculadas en 36 millones de pesos.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 20:56
La mayor afectación a los negocios se está dando en el polígono de la zona de Bucareli.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las marchas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México afectaron a cerca de 12 mil 215 comercios o unidades económicas, indicó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CDMX).

“La afectación principal se dio de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde, en las rutas que utilizaron los manifestantes (desde Auditorio y Reforma, Indios Verdes, Zaragoza y Calzada de Tlalpan, entre otras vialidades)”, indicó el organismo empresarial en un comunicado.

Sin embargo, la zona más perjudicada se ubica en el polígono de la zona de Bucareli, en avenidas como Paseo del Reforma, Avenida Juárez, Balderas, Chapultepec e Insurgentes centro, por la onda expansiva del tráfico que provoca el cierre de Bucareli, señala la Canacope-CDMX.

Debido a estas marchas, las ventas no realizadas por los comercios ascendieron a 36 millones de pesos, a lo que se suman las pérdidas no cuantificadas que absorberán directamente los trabajadores capitalinos por retrasos en sus trabajos o cancelaciones de citas.

El organismo, que representa los pequeños comercios, condenó la instalación de plantón en las inmediaciones de avenida Bucareli porque perjudica a cientos de trabajadores y empresarios de la zona.

“Hacemos un llamado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que actué de forma inmediata en la resolución del conflicto y principalmente, en liberar las inmediaciones de Bucareli, por el gran daño que están ocasionando a las familias que dependen de la actividad comercial y de servicios de la zona”, añadió el organismo.