Economía

Marchan a todo vapor los países rezagados

La economía mundial creció en el segundo trimestre del año a la mayor velocidad en sólo dos años y medio. Se pronostica un PIB global de 3.4 por ciento en 2017 y 3.5 por ciento en 2018, según encuesta de Bloomberg.
Bloomberg
17 agosto 2017 23:38 Última actualización 18 agosto 2017 5:5
mundo

aa

La economía mundial parece estar bien encaminada a vivir un año de crecimiento más veloz y más firme tras expandirse en el segundo trimestre a la mayor velocidad en dos años y medio.

La expansión tiene una base amplia en tanto se reaniman Japón y la zona euro, que estuvieron rezagados por mucho tiempo.

Más alentador es que dichos aumentos parecen sostenibles pues no generan demasiada inflación ni otros excesos que con frecuencia presagian una caída, de acuerdo con economistas.

“La economía mundial está mejor que lo que ha estado en varios años”, dijo Torsten Slok, economista en jefe de Deutsche Bank AG. “No vemos algo que pudiera ser un detonador de recesión”.

Se proyecta un PIB global de 3.4 por ciento en 2017 y 3.5 por ciento en 2018 en la mediana de la encuesta de Bloomberg. “Datos recientes apuntan al aumento sincronizado más amplio que haya experimentado la economía en la última década”, escribió el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Maurice Obstfeld, recientemente en un blog.