Economía

Maquinaria fortalece inversión productiva de septiembre

El segmento de maquinaria y equipo total reportó un avance anual de 6.2 por ciento en cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el Inegi.  
Redacción
05 diciembre 2016 9:1 Última actualización 05 diciembre 2016 9:19
maquinaria

El monto máximo del crédito para adquirir maquinaria o equipo es de un millón de pesos. (Foto: Bloomberg)

El índice de inversión fija bruta evidenció en septiembre un incremento real de 0.3 por ciento en su comparación anual, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este lunes. 

A su interior, los gastos de maquinaria y equipo total avanzaron 6.2 por ciento y los de construcción cayeron 2.6 por ciento en el noveno mes del año con relación a septiembre del año pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

En su comparación mensual, la inversión fija bruta aumentó 1.3 por ciento en septiembre de este año frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su mayor alza mensual en 2016.

El Inegi señala que por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 4.1 por ciento y los de construcción 0.5 por ciento en términos reales durante septiembre respecto a agosto, según datos ajustados por estacionalidad.

Con información de Notimex

: