Maquiladores de Coahuila piden que no les 'saboteen' a sus empleados recién contratados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maquiladores de Coahuila piden que no les 'saboteen' a sus empleados recién contratados

COMPARTIR

···

Maquiladores de Coahuila piden que no les 'saboteen' a sus empleados recién contratados

Empresas maquiladoras del norte del estado contrataron personal del sur del país, pero temen que este pueda ser saboteado por otras empresas.

Magda Guardiola
05/08/2018
La llegada masiva de inversión extranjera a la entidad, originó sobreempleo en la industria, servicios y comercio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, COAHUILA.- Maquiladores del norte de Coahuila esperan que los empleados que contrataron recientemente en el sur del país no sean saboteados por maquiladoras de los municipios más desarrollados del estado.

“Nos estamos coordinando, nosotros buscamos personal en Veracruz, (empresas de) otro municipio (de Coahuila buscaron) en Oaxaca, otro (municipio) en Guerrero y así; esperamos que no se registre el sabotaje entre nosotros, si no que por el contrario busquemos que esta experiencia sea viable para todos”, indicó Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de INDEX Acuña, municipio que concentra el 80 por ciento de la maquila automotriz de la entidad.

Dijo que hasta ahora existe coordinación para evitar hacer dobles ofertas.

Desde hace cuatro años, la llegada masiva de inversión extranjera a la entidad, originó sobreempleo en la industria, servicios y comercio, fenómeno que ha generado una importante rotación de personal en la entidad.

“Estamos en el tiempo preciso para contrataciones, nuestros clientes comienzan a hacer pedidos en el último trimestre con miras a sus proyectos de 2019 y vamos a requerir mucha mano de obra; ahorita tenemos un déficit de 2 mil 500 plazas”., agregó.

Recientemente el sector hotelero del sureste de Coahuila acusó al sector maquilador de “piratearse” a los trabajadores con manejo pleno del idioma inglés, afectándoles en el rubro económico ya que cada empleado significa una inversión inicial que estiman en 3 mil pesos por capacitación.