Economía

Manzanillo será sede de reunión de puertos y marina mercante

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 11 septiembre 2013 18:10

 
 
Jesús Jiménez
 
COLIMA.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Colima, presidida por Óscar Nicolás del Toro Gómez, anunció la próxima realización en el Puerto de Manzanillo de la Reunión de Puertos y Marina Mercante, donde se abordarán temas como el desarrollo y oportunidades de los puertos mexicanos, inversiones, terminales marítimas, entre otros.
 
Al recibir la invitación para participar en ese encuentro programado para el 17 y 18 de octubre, el gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó que este tipo de reuniones contribuyen a elevar la competitividad de los puertos, así como el impulso al desarrollo y crecimiento del sector de la construcción.
 
Agregó que los constructores son un importante puntal para el desarrollo de la infraestructura y la modernización del Estado.
 
La agenda de la Reunión de Puertos y Marina Mercante y CMIC, incluye cuatro paneles: Panorama Internacional y Oportunidades para los Puertos Mexicanos; Desarrollo en los Puertos, Propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto; Inversión en Nuevos Puertos y Terminales Marítimas, para el periodo 2013-2018, y Legislación y Presupuesto Generador de Certidumbre a las Inversiones.
 
Se tiene prevista la asistencia del presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; así como los directores de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs) de Lázaro Cárdenas, Michoacán; de Manzanillo, Colima; de Veracruz y de Altamira, Tampico; entre otros.