Economía

Manufacturas y contrataciones subieron en agosto, indica HSBC

El Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI de HSBC, que mide la producción manufacturera del país, se colocó en 52.1
en agosto, lo que sugiere que ésta continuará creciendo en lo que resta del año.
Notimex
01 septiembre 2014 19:3 Última actualización 01 septiembre 2014 19:8
Manufactura Bloomberg

Indice de HSBC prevé que producción manufacturera crezca en lo que resta del año.(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI de HSBC se colocó en 52.1 en agosto y repuntó desde el mínimo en nueve meses en julio, cuando permaneció en 51.5 puntos, lo que se traduce en una mejoría de las condiciones comerciales generales debido a que hay un crecimiento más pronunciado de producción y un incremento de contratación, estimó la institución bancaria.

“Esto sugiere que la producción manufacturera seguirá creciendo en el segundo semestre de 2014, apoyada por la demanda externa, tal como lo sugiere el crecimiento en las exportaciones”, afirmó la economista Senior de HSBC México, Lorena Domínguez.

El índice principal marcó la mejoría más notable en las condiciones de negocio generales desde enero, aunque la última lectura siguió sin superar el promedio de la encuesta, fijado en 53.3 puntos.




En su análisis, refirió que los datos de agosto indican un sólido incremento de los volúmenes de producción; se trata de la expansión más acelerada desde abril.

Recordó que las lecturas por encima de 50 puntos señalan una mejora con respecto al mes anterior, mientras que las lecturas por debajo de esta cifra muestran un deterioro.

Los datos de agosto apuntan una sólida expansión de la producción manufacturera en México, lo que amplía el actual periodo de crecimiento a 10 meses, de acuerdo con HSBC.

Así, el Índice de Producción, ajustado según factores estacionales marcó un alza más acelerada de la producción desde abril, en la que los comentarios informales vincularon en términos generales este aumento con el incremento de las ventas y el lanzamiento de nuevos productos.