Economía

Manufacturas alemanas reportan modesto inicio de trimestre: PMI

En general la actividad fabril de Alemania sigue teniendo solidez, lo que sugiere que la economía ha logrado sortear el impacto del escándalo de Volkswagen y la desaceleración de China. El Índice de Gerentes de Compras bajó a 52.1 en octubre desde 52.3 en el mes previo.
Reuters
02 noviembre 2015 10:3 Última actualización 02 noviembre 2015 10:11
PMI de Alemania

El PMI alemán indicó una modesta mejoría en las condiciones de negocios para las empresas. (Bloomberg)

BERLÍN.- La actividad fabril de Alemania cedió levemente en octubre, pero siguió mostrando solidez en términos generales, de acuerdo a un sondeo difundido hoy, lo que sugiere que la economía ha logrado capear el impacto del escándalo por emisiones de Volkswagen y la desaceleración de China.

El índice de gerentes de compras de Markit (PMI) para el área de manufacturas, que representa cerca de un quinto de la economía más grande de Europa, bajó a 52.1 en octubre desde una lectura de 52.3 en el mes previo.

La medición de octubre se ubicó levemente por encima del consenso entre analistas y de la lectura preliminar de 51.6.


"El PMI indicó una modesta mejoría en las condiciones de negocios para las empresas", dijo el economista de Markit Oliver Kolodseike.

La producción fabril se incrementó por trigésimo mes consecutivo y los fabricantes recibieron más pedidos de exportaciones, aunque algunas empresas mencionaron una debilidad en la demanda de Rusia y China.

Las firmas continuaron sumando puestos de trabajo, pero la tasa de creación de empleos se desaceleró a un mínimo de cuatro meses.