Economía

Manufactura y EU darán impulso en segundo semestre: SE

Según la Secretaría de Economía, se espera que la dinámica del segundo trimestre ayude a fortalecer la tasa cercana a 3 por ciento.
Dainzú Patiño
13 agosto 2014 15:43 Última actualización 13 agosto 2014 15:43
Manufactura

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El ritmo que ha tenido el sector manufacturero este año, además del crecimiento que estima Estados Unidos en 3.5 por ciento para 2014, respaldan el crecimiento que se debe tener en el segundo semestre del año para alcanzar el rango, ajustado hoy por el Banco de México de 2 a 2.8 por ciento, y llegar hasta 2.7 por ciento, señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"Las expectativas se están materializando en un mejor ritmo del que venimos experimentando desde 2013, sin duda nos gustaría un ritmo más acelerado. Cuando hay cambios tan importantes, los agentes esperan a tomar la definición de lo que se presenta, afortunadamente el lunes hubo esa definición para el cierre de paquete de reformas, y obviamente se alinearán los agentes productivos con respecto a las expectativas hacia futuro", señaló en el marco de la Semana del Emprendedor.

Guajardo señaló que existen condiciones más favorables de los socios comerciales, además de observar indicadores favorables hacia el cierre del primer trimestre, y se espera que la dinámica del segundo trimestre ayude a fortalecer la tasa cercana a 3 por ciento.


Refirió que en 2014 se tienen mejores condiciones que en 2013, en materia de gasto público y consumo interno.

"Comenzaremos a ver mejores números en el menudeo durante la segunda parte del año", dijo.

Por igual más inversión derivado del reciente anuncio del compromiso de 27 mil millones de dólares por parte Del Consejo Mexicano de Negocios.