Economía

Manufactura en México destaca por aceleración

Los fabricantes mexicanos registraron un repunte en sus condiciones generales de la empresa durante octubre, con lo que
registró el aumento en el ritmo más rápido desde el comienzo del año, esto de acuerdo al índice de Mercados Emergentes de HSBC.
Notimex
10 noviembre 2014 18:15 Última actualización 10 noviembre 2014 18:16
manufactura textil fábrica (Bloomberg)

México, a diferencia de Brasil o China, sí registró aceleración en su manufactura. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-La industria manufacturera de México ha destacado por su aceleración, mientras que en otros países emergentes, como Brasil y China, ésta ha tenido un desaceleramiento, esto de acuerdo con el índice de Mercados Emergentes (EMI, por sus siglas en inglés) de HSBC.

Los fabricantes mexicanos observaron un repunte adicional en sus condiciones generales de la empresa durante octubre, con salida y nuevos volúmenes de pedidos, con lo que registró el aumento en el ritmo más rápido desde el comienzo del año.

“Los resultados en América Latina son contrastantes; Brasil registró los niveles más bajos desde 2009, mientras que en México se ve una aceleración a velocidades superiores”, de acuerdo con Andre Loes, economista en jefe de América Latina del grupo financiero.


Indicó que la producción manufacturera de Brasil cayó en octubre, ya que los productores de bienes ajustaron su producción de acuerdo con el estado de depresión general del mercado y la influencia negativa de la elección interna.

Y es que el índice elaborado por HSBC bajó a 51.5 puntos en octubre, desde los 52.5 puntos el mes previo, lo que significó un crecimiento menor de la producción a lo largo de los mercados emergentes, debido a que el PMI en China registró la menor tasa de expansión desde julio.

El economista en jefe de la institución financiera, Chris Williamson, dijo que el crecimiento en los mercados emergentes se mantuvo “decepcionantemente mediocre” en octubre, y que la desaceleración de los flujos de nuevos negocios también es un mal presagio para el crecimiento.