Economía

Manufactura en EU, en menor nivel desde crisis financiera

La incertidumbre en la economía estadounidense ha provocado que el incremento de los pedidos manufactureros vaya a un ritmo más lento y se ubicara en mayo con 50.5 puntos, su menor nivel desde septiembre de 2009.
Thamara Martínez
23 mayo 2016 23:42 Última actualización 24 mayo 2016 5:5
manufactura

La incertidumbre en torno a las perspectivas económicas de la economía estadounidense está retrasando las decisiones de gasto. (Bloomberg)

La actividad manufacturera en Estados Unidos, medida con el PMI, se ubicó en mayo en su menor nivel desde septiembre de 2009, con 50.5 puntos. En tanto que, en la zona euro, el índice reporta la cifra más baja en año casi año y medio.

De acuerdo con un reporte de Markit, la incertidumbre en torno a las perspectivas económicas de la economía estadounidense está retrasando las decisiones de gasto, lo que se traduce en un lento incremento en los pedidos.

Además, se ha observado un incremento en los precios de los insumos por segundo mes consecutivo, principalmente en las materias primas, entre ellas el petróleo.

El reporte de la zona euro reforzó el panorama de crecimiento moderado de la actividad económica de la región, mostrando escasos indicios de que vaya a producirse una mejora inminente. El Índice PMI en la zona se redujo en mayo a 52 puntos, su nivel mínimo en dieciséis meses.