Economía

Manuel Herrera, reelecto como presidente de Concamin

Manuel Herrera Vega fue elegido por segundo año consecutivo como presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para el periodo 2016-2017. Así se acordó durante la 98 Asamblea General Ordinaria de ese organismo.
Yuridia Torres
10 marzo 2016 18:18 Última actualización 10 marzo 2016 18:33
Para este segundo periodo Herrera Vega delineó las principales acciones de su Programa de Labores 2016-2017. (Tomada de la página oficial de Concamin)

Para este segundo periodo Herrera Vega (de pie) delineó las principales acciones de su Programa de Labores 2016-2017. (Tomada de la página oficial de Concamin)

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) seguirá presidida, por segundo año consecutivo, por Manuel Herrera Vega. En el marco de los trabajos de la 98 Asamblea General Ordinaria de este organismo gremial, Herrera Vega presidirá el organismo para el periodo 2016-2017.

El líder de los industriales del país destacó que entre los principales logros de su primer año al frente de la Confederación se encuentran los avances para la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación, donde se han integrado los grupos de alto nivel en materia de Competitividad Industrial, Encadenamiento Productivo y Talento.

En materia de encadenamiento productivo, Herrera Vega señaló el Primer Encuentro de Negocios B2B realizado en conjunto con INDEX el pasado mes de julio, donde se ofertaron 3 mil millones de dólares, concretando negociaciones entre Pymes proveedoras y empresas globales por un monto de 1000 millones de dólares.

Para este segundo periodo Herrera Vega delineó las principales acciones de su Programa de Labores 2016-2017, entre las cuales destacan el diseño y operación de las agendas de competitividad industrial; la creación del Observatorio de Seguridad, Justicia y Derecho; la realización de un segundo encuentro de negocios en el mes de julio para propiciar el encadenamiento productivo con inclusión de Pymes, así como el diseño e implementación del Sistema Mexicano de Innovación.

Enfatizó que otras de las acciones a realizar durante este año son la creación del inventario de necesidades de la industria y de capacidades del sector educativo, así como la operación del Portal que permitirá hacer efectiva la vinculación Educación–Industria.

Por su parte, Ildefonso Guajardo Villarreal titular de la Secretaría de Economía resaltó que ante tiempos de incertidumbre y volatilidad los organismos empresariales deben tener la fortaleza y el liderazgo para contribuir a la construcción de una visión de país que trascienda los próximos 20 o 30 años, donde los industriales tienen derecho de opinar y las autoridades la obligación de escuchar.

El funcionario federal exhortó a los industriales a estar listos ante los retos que dicta la cada vez mayor automatización de procesos en las manufacturas de diversos sectores productivos, en donde el sector servicios tendrá que diseñar currículas de recursos humanos preparados para cumplir con los requerimientos de la economía global.

Todas las notas ECONOMÍA
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos