Economía

Mantiene sector turismo su relevancia en el ámbito económico de México

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 24 abril 2013 10:9

[Cuartoscuro] El turismo es una de las industrias más importantes de riqueza y estabilidad en el país.


 
Notimex
 
A pesar de los diversos problemas sociales que denotan tiempos difíciles, el turismo es una de las industrias más importantes de riqueza y estabilidad en el país, donde los jóvenes deben ver un futuro con metas muy altas.
 
De acuerdo con el fundador de la empresa especializada en viajes y destinos turísticos Apple Vacations, John Mullen, aun cuando son recurrentes los comentarios sobre violencia e inseguridad, la actividad turística es un sector que define a México.
 
Al recibir la Medalla Anáhuac en Turismo 2013 por su trayectoria y apoyo a esta industria en México, aseguró que dicha actividad genera 20 veces más trabajo que la minería y 6 veces más que el sector de los servicios financieros.
 
En el acto celebrado en la rectoría de la Universidad Anáhuac Norte, en el marco del Simposio Líderes Anáhuac en Turismo 2013, sostuvo que por esa razón México se ha convertido en un jugador importante en esta actividad.
 
De esta forma, abundó, la Organización Internacional de Turismo prevé que México se convierta en el segundo destino con un crecimiento más rápido a partir de 2013.
 
El turismo es una de las fuentes más importantes de riqueza, gozo, entretenimiento y estabilidad, y los jóvenes deben a ver en esta industria un futuro con metas muy altas, enfatizó.
 
A su vez, el rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce Andrés, expuso que a pesar de las noticias que señalan tiempos difíciles, México sigue siendo una gran opción turística.
 
Las oportunidades están ahí para los líderes con talento para impulsar proyectos que permitan el desarrollo y el beneficio del país, aseveró.
 
Sostuvo que el turismo es el principal generador de empleos para jóvenes y el segundo empleador de mujeres, además de que en 90 % de los municipios donde se desarrolla esta actividad el rezago es muy bajo, lo que revela el potencial de la industria.
 
Por su parte, el director de la Escuela de Turismo de es casa de estudios, Francisco Madrid Flores, destacó que la empresa de viajes y turismo Apple Vacations es uno de los principales clientes de México.
 
Agregó que gracias a la introducción de esta empresa, México ha recibido un promedio de más de 20 millones de turistas en los últimos años y se ha generado empleo para más de 10 mil personas en el país.