Mantener la estabilidad macroeconómica, el primer desafío del próximo gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mantener la estabilidad macroeconómica, el primer desafío del próximo gobierno

COMPARTIR

···

Mantener la estabilidad macroeconómica, el primer desafío del próximo gobierno

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, indicó que solamente con estabilidad económica se pueden generar condiciones de bienestar.

Leticia Hernández
28/06/2018
Actualización 28/06/2018 - 17:32
El líder del organismo empresarial hizo un llamado a los tres poderes de gobierno para garantizar la seguridad el día de las elecciones.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que el primer desafío que enfrente el próximo gobierno será mantener la estabilidad macroeconómica, ya que es uno de los avances alcanzados en México en los últimos años.

“Más allá del resultado que se obtenga en las distintas elecciones del 1 de julio, el reto primordial es preservar la estabilidad económica. Solamente con estabilidad económica las políticas públicas pueden realmente generar condiciones de bienestar, ese es el primer desafío, que el próximo gobierno federal y los otros poderes tendrán que trabajar”, dijo el líder del organismo empresarial.

El líder del organismo empresarial hizo un llamado a los tres poderes de gobierno para garantizar seguridad el día de las elecciones.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que no haya un sólo recurso del estado mexicano a nivel municipal, (de) gobernadores y del ejecutivo federal que no esté dedicado en cuerpo y alma, el próximo 1 de julio, a preservar la seguridad… Exigimos que en cualquier caso, más allá de la conformidad o no que exista de cualquier persona, bajo ninguna circunstancia se permita ninguna alteración del orden público, de ninguna dimensión”, señaló.

Manifestó la preocupación que existe de cara a los 130 homicidios experimentamos a lo largo de este proceso electoral y ante la gravedad de la situación.

Sin embargo, el empresario confía en que el día siguiente de la elección haya orden y normalidad para iniciar el camino de reconstrucción de la unidad.

No hay razón para pensar que el 2 de julio no tendremos un lunes como cualquier otro con nuestras actividades cotidianas. El país amanecerá el 2 de julio con empresas produciendo, con profesionistas brindando sus servicios, con maestros dando clases y con funcionarios públicos cumpliendo con su responsabilidad”, dijo.

Indicó que una vez que se lleven a cabo las elecciones el gran reto es la unidad.

"Yo hago votos por que la democracia mexicana, con todos sus retos, resulte fortalecida a partir de este proceso. Estoy seguro que tendremos la madurez para que a partir del 2 de julio empecemos a construir ese camino de reconciliación y que gobernantes y sociedad hagamos lo propio para que ello ocurra”, apuntó.

Entrevistado por medios al término de la presentación de la Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia, detalló que en la democracia hay periodos para competir, para contrastar ideas o expresar preferencias.

Junto con organizaciones civiles como Mexico SOS, la Coparmex participó en el desarrollo de Agenda México 18.24, una propuesta ciudadana de política pública integral en torno a cinco grandes ejes: seguridad, Procuración de Justicia, prevención social del delito y la violencia; Transparencia y combate a la corrupción y a la impunidad y un llamado a la concordia y a la reconciliación nacional.