Manpower prevé la mayor creación de empleos en México en 20 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manpower prevé la mayor creación de empleos en México en 20 años

COMPARTIR

···
Economía

Manpower prevé la mayor creación de empleos en México en 20 años

Mónica Flores, directora general de esta consultora con presencia en más de 40 países, señaló que los sectores en donde destaca el crecimiento de los puestos de trabajo manufactura, comercio y servicios.

Zenyazen Flores
12/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La consultora de recursos humanos ManpowerGroup prevé que el 2017 cierre con una generación de empleos formales de entre 800 y 850 mil puestos de trabajo, una cifra que se alcanzaría por primera vez en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El 2016 terminó con la creación de 732 mil 591 puestos de trabajo. Según el IMSS, se trató del mejor aumento anual reportado desde 1997, primer periodo del que tiene registro el Instituto, aunque como año incompleto. En 1998 se crearon 706 mil 513 empleos.

Si en 2017 se cumple el pronóstico de Manpower, representaría la mejor creación de empleo en los últimos 20 años.

Mónica Flores, directora general de ManpowerGroup para Latinoamérica, dijo que la generación récord de empleo que se registraría al cierre del año está sustentada en un proceso de formalización para reducir la tasa de informalidad y crear un ambiente de confianza y estabilidad en el sector privado.

"Esto habla de un optimismo muy estable en la expectativa de contratación, y destacan los sectores manufactura, comercio y servicios como los de mayor expectativa de contratación; en la región norte y noroeste también está arriba de la media", apuntó la directiva.

Al presentar la 'Encuesta de Expectativas de Empleo para el Cuarto Trimestre de 2017', Flores dijo que los empleadores mexicanos reportan planes de contratación positivos para el trimestre entrante, pues 16 por ciento pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 3 por ciento anticipa disminuirlas, 79 por ciento espera permanecer sin cambios y 2 por ciento mencionó que no sabe.

Flores destacó que, por primera vez desde la crisis de 2008 y 2009, ningún país en los que ManpowerGroup realiza la encuesta -que son más de 40- proyectó una expectativa negativa de empleo, ni siquiera Italia y Brasil, quienes fueron negativos en un periodo, ya reportan trimestres positivos en expectativa de generación de empleo.

,,
: