Manpower estima que empleo cerraría ligeramente por abajo de meta de EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manpower estima que empleo cerraría ligeramente por abajo de meta de EPN

COMPARTIR

···

Manpower estima que empleo cerraría ligeramente por abajo de meta de EPN

Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latinoamérica, indicó que el sexenio del presidente cerrará con 3 millones 700 mil empleos registrados en el IMSS.

Zenyazen Flores
11/09/2018
ManpowerGroup señaló que el sexenio del actual mandatario será la administración en la cual más empleos se han creado.

ManpowerGroup estima que la meta de empleos de 4 millones al cierre del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se quedará por debajo de lo previsto por el gobierno, no obstante, el empleo está estable y será la administración con la creación récord de puestos de trabajo.

Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latinoamérica, dijo que el sexenio cerraría con 3 millones 700 mil empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cantidad ligeramente por debajo de la meta sexenal.

"La meta del presidente Peña quedará un poco bajo pero no deja de ser el sexenio donde más empleos se han creado, y esto es un dato positivo y es una buena noticia", señaló durante la presentación de la Encuesta de Expectativas de Empleo para el Cuarto Trimestre de 2018.

Indicó que este estimado parte de que este año se estima una generación de 700 mil empleos al cierre de 2018, cantidad que es 100 mil puestos menor que la creación de empleos durante 2017, año en que se crearon 801 mil puestos de trabajo.

Para el cuarto trimestres del 2018, Flores mencionó que se estima una creación de 250 mil empleos, cifra que es positiva si se considera el contexto global y el periodo de transición.

"La tendencia en México aumentó 2 puntos porcentuales en comparación con el trimestre pasado. Después de las elecciones los inversionistas comienzan a mostrar más confianza", apuntó.

Flores, quien también es presidenta de la American Chamber, indicó que se está esperando la implementación de las nuevas propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para determinar el impacto en sus organizaciones antes de realizar contrataciones adicionales.