Economía

Mandatarios de Tamaulipas y Campeche respaldan reforma energética

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 09 octubre 2013 20:12

 
Rivelino Rueda
 
Los gobernadores priistas de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y Campeche, Fernando Eutimio Ortega Barnés, respaldaron la reforma energética planteada por el ejecutivo.


“Es momento de encender los motores del desarrollo de este extraordinario país, tenemos la energía para hacerlo”, enfatizó Torre Cantú durante su participación en los foros de consulta para la reforma energética que organiza el Senado de la República.
 
Indicó que la única palanca duradera para el crecimiento de la economía nacional, es el aprovechamiento de su riqueza energética, y añadió que la propuesta del Ejecutivo federal creará empleos, y le dará solidez y viabilidad a la economía.


Mientras, Ortega Barnés enfatizó que es una de las últimas oportunidades que tienen los mexicanos para “apostarle a lo grande”.
 
Aseguró que la iniciativa del gobierno federal plantea “más inversión para el sector energético y para que la industria petrolera sea en verdad un detonante del desarrollo del país y la industria eléctrica se traduzca en mayores aspiraciones de progreso”.
 

“Es este el momento definitorio y, sin duda alguna, el último que tiene México para que, por medio de una reforma al sector energético se cimienten nuestras aspiraciones de desarrollo con responsabilidad, con rumbo y certeza”, abundó.