Economía

Habrá menos proyectos de infraestructura en CDMX: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que los primeros proyectos que se contraerían serían los de largo alcance y aquellos que requieren alguna coparticipación de inversión. 
Zenyazen Flores 
28 septiembre 2016 12:49 Última actualización 28 septiembre 2016 13:41
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera planea reunirse con el secretario de Haxcienda entre esta semana y la siguiente. (Tomada de Twitter.com/ManceraMiguelMX)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que debido al recorte en el presupuesto de la capital habrá contracción de proyectos de infraestructura, sobre todo aquellos que son de largo alcance y que requieren alguna coparticipación de inversión.

"Cuando te reducen el gasto en tu casa pues tienes que dejar de ir a otros lugares que quisieras asistir y concentrarte en los gastos elementales o esenciales, tendríamos que hacer una contracción nosotros también de proyectos y tareas", anticipó este miércoles en entrevista al término de su participación en la Conferencia Internacional Estado del Arte del Salario Mínimo.

Mancera dijo que los primeros proyectos que se contraerían serían aquellos de largo alcance, "se estaban analizando por ejemplo ampliaciones del segundo piso hacia lo que puede ser el proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México, pues eso lo descartamos totalmente".

Asimismo, algunas otras entradas o accesos que tienen que ver con la Ciudad se estarían analizando, "hay cosas que estaríamos descartando sobre todo aquellas donde tuviéramos que tener una coparticipación".

Mancera dijo que entre esta semana y la siguiente prevé reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y los diputados para plantear la defensa de los recursos de la Ciudad vía el Fondo de Capitalidad.

: