Economía

Mala imagen de Michoacán generó estancamiento: Canaco

Guadalupe Morales López, dirigente de la Canaco Morelia, dijo que la inseguridad y violencia que se viven en la entidad ha provocado que la actividad empresarial haya bajado así como la creación de empleos. 
Arturo Estrada
27 mayo 2014 16:24 Última actualización 27 mayo 2014 16:24
Guadalupe Morales López, como dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Morelia.

Guadalupe Morales López, como dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Morelia. (Imagen tomada de (CANACO_MORELIA)

Tras rendir protesta como dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Morelia (Canaco), Guadalupe Morales López lamentó que la mala percepción sobre la imagen de Michoacán haya generado estancamiento y retroceso en la economía estatal.

Y para ilustrar su dicho, Morales López agregó que debido a la violencia, a la inseguridad, a la falta de aplicación de la ley, ha bajado la actividad empresarial de manera alarmante en la capital michoacana.

En este mismo sentido, la dirigente patronal remarcó que el 30 por ciento de los negocios que abren sus puertas apenas en unos meses más son cerrados porque existen bajas ventas por el clima de incertidumbre que se vive.

Posteriormente, urgió a sumar esfuerzos con propósito de reactivar la economía de la capital michoacana, y agregó en el estado existe una parálisis en lo que hace a la generación de empleos.

En el Centro de Convenciones de Morelia, la lideresa manifestó que el comercio organizado no ha logrado desarrollarse porque en el estado existe inseguridad, marchas y plantones que afectan a los empresarios.

Ante el dirigente nacional de la Canaco, Enrique Solana, Guadalupe Morales dijo que la falta de liquidez del gobierno estatal ha impactado también en la economía de la entidad, y remarcó que "nos estamos quedando atrás en relación con otros estados del país".

La nueva dirigente de la Canaco se pronunció a favor de que se sumen esfuerzos para mejorar la imagen de estado de Michoacán, para que arribe nuevamente el turismo en forma masiva.

Morales López expresó que la mejor manera de combatir el fenómeno de la delincuencia organizada "es generando más empleo", y dijo que será una alta responsabilidad dirigir los destinos de la cámara de comercio de Morelia.