Maestros, entre los peores pagados en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros, entre los peores pagados en México

COMPARTIR

···

Maestros, entre los peores pagados en México

Un estudio de la OCDE revela que existe una gran brecha entre los docentes más altos y los peor pagados del mundo.

Jassiel Valdelamar
15/05/2018

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el salario inicial para un maestro de escuela primaria sin experiencia en México es de aproximadamente 18 mil dólares al año (156 mil pesos), mientras que la percepción máxima para un profesor con experiencia es de 37 mil dólares.

Con ello, México ocupa el séptimo peor lugar en salarios de maestros de primaria, sólo superado por Grecia, Turquía y Polonia. El país con el peor salario es Eslovaquia, con un monto de 19 mil dólares para un profesor con experiencia de más de 15 años.

Los montos están expresados en dólares convertidos a Poder de Paridad de Compra (PPP, por sus siglas en inglés), es decir, tasas de conversión de moneda que igualan el poder adquisitivo de diferentes monedas, al eliminar las diferencias en los niveles de precios entre países.

Por el contrario, Luxemburgo tiene los mejores salarios para sus profesores, pues el salario inicial para un maestro de escuela primaria sin experiencia en el país es de aproximadamente 68 mil dólares anuales. El salario máximo para un maestro veterano es de 122 mil dólares anuales.

Existe una gran brecha entre los docentes más altos y los peor pagados del mundo.

En el caso de los profesores de nivel secundaria, en México un maestro sin experiencia inicia ganando en promedio 22 mil dólares anuales y con experiencia cerca de 47 mil dólares, contrastando con los 79 mil y 138 mil dólares anuales, respectivamente en Luxemburgo.