Economía

Maduro crea ministerio de minería

Nicolás Maduro, anunció la creación de un nuevo ministerio para dirigir el desarrollo del sector minero de Venezuela para  certificar una de las reservas de más grandes del mundo del metal.
Reuters
07 junio 2016 21:39 Última actualización 07 junio 2016 21:49
Etiquetas
oro (Bloomberg/Archivo)

oro (Bloomberg/Archivo)

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un nuevo ministerio para dirigir el desarrollo del sector minero del país, que busca diversificar sus ingresos en divisas tras la merma producida por el desplome de los precios del petróleo.

El gobierno socialista comenzó a buscar este año alianzas con inversionistas internacionales para impulsar la producción de oro. Maduro dijo que el país tiene previsto certificar "muy pronto" una de las reservas de más grandes del mundo del metal.

"Anuncio la creación y designación del nuevo ministerio del poder popular para el desarrollo minero ecológico", dijo Maduro en su programa semanal en la televisora estatal.

El mandatario designó al frente de la cartera a Roberto Mirabal, quien asumirá funciones que cumplía hasta ahora el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, y su despacho formará parte de la vicepresidencia de Economía.

Mirabal deberá continuar el proceso de negociación con la minera canadiense Gold Reserve para buscar una solución a un prolongado conflicto por arbitraje con la firma, que reclama la indemnización de 750 millones de dólares tras el abrupto fin de una concesión que mantuvo en el país sudamericano hasta 2009.

La empresa estatal Minerven y la Corporación Venezolana de Minería estarán bajo la supervisión del nuevo ministro, dijo Maduro.

El gobierno busca usar las enormes minas al sureste del país, más allá del anuncio del martes de que el precio de la cesta de petróleo venezolano tras un alza sostenida en los últimas ocho semanas.

: