Economía

Madres modernas prefieren joyas
que planchas

Para el sector joyero, el 1o de mayo representa el 30% de
las operaciones anuales y para este año espera que sus ventas
se incrementen un 20% en comparación a años anteriores;
con la beatificación de Juan Pablo II, se prevé que aumenten
las compras de joyería con la imagen del santo.
Gabriela Chávez/Corresponsal
01 mayo 2014 22:16 Última actualización 02 mayo 2014 5:0
joyería

Las joyas, el nuevo regalo favorito de madres mexicanas.
(Cortesía de www.joyascitlali.com.mx)

GUADALAJARA,JAL.-Las planchas, las máquinas de coser y las licuadoras dejaron de ser los regalos más recurrentes del Día de las Madres y cedieron su lugar a productos más enfocados a mujeres ejecutivas o que trabajan.

Así, los celulares, la ropa y accesorios femeninos están en la lista de los artículos más demandados el 10 de mayo, por lo que fabricantes de joyería tienen desde hace varios años en esta fecha una de las más importantes temporadas de venta, reconoció el presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, Miguel Cotero.

Con base en los recientes resultados de Expo Joya, que es un termómetro importante sobre las ventas esperadas el 10 de mayo, Cotero indicó que se prevé un aumento de 20 por ciento este año. Uno de los productos para los que se espera mayor demanda son los de joyería religiosa, en especial las medallas con la figura de San Juan Pablo II, reconoció Cotero.

FUROR POR EL PAPA

Varias empresas especializadas en este tipo de joyería lanzaron medallas del Papa, previo a su beatificación, por lo cual el líder de la cámara joyera no descartó que esta ocasión, al coincidir la canonización del pontífice con el Día de la Madre, uno de los regalos más solicitados sean los de su imagen.

Para las empresas joyeras el Día de la Madre representa 30 por ciento de las operaciones anuales y es la segunda fecha más esperada después de Navidad, añadió.

Generalmente la joyería religiosa, como crucifijos de oro y las pulseras con medallitas de algún santo, son de los artículos más solicitados: “Así como hubo furor por la cruz de San Benito ahora es San Juan Pablo”, dijo Cotero.

Las joyas de autor, como las gargantillas, pulseras y aretes, son también de los artículos con potencial en esta fecha.

“Diseñadores y firmas mexicanas como Makech, Gabriela y Flor María Sánchez, Citlalli, D’escorcia, entre otros ya tienen sus productos en joyerías y tiendas departamentales”, puntualizó Cotero.