Economía

Madres modernas prefieren joyas
que planchas

Para el sector joyero, el 1o de mayo representa el 30% de
las operaciones anuales y para este año espera que sus ventas
se incrementen un 20% en comparación a años anteriores;
con la beatificación de Juan Pablo II, se prevé que aumenten
las compras de joyería con la imagen del santo.
Gabriela Chávez/Corresponsal
01 mayo 2014 22:16 Última actualización 02 mayo 2014 5:0
joyería

Las joyas, el nuevo regalo favorito de madres mexicanas.
(Cortesía de www.joyascitlali.com.mx)

GUADALAJARA,JAL.-Las planchas, las máquinas de coser y las licuadoras dejaron de ser los regalos más recurrentes del Día de las Madres y cedieron su lugar a productos más enfocados a mujeres ejecutivas o que trabajan.

Así, los celulares, la ropa y accesorios femeninos están en la lista de los artículos más demandados el 10 de mayo, por lo que fabricantes de joyería tienen desde hace varios años en esta fecha una de las más importantes temporadas de venta, reconoció el presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, Miguel Cotero.

Con base en los recientes resultados de Expo Joya, que es un termómetro importante sobre las ventas esperadas el 10 de mayo, Cotero indicó que se prevé un aumento de 20 por ciento este año. Uno de los productos para los que se espera mayor demanda son los de joyería religiosa, en especial las medallas con la figura de San Juan Pablo II, reconoció Cotero.

FUROR POR EL PAPA

Varias empresas especializadas en este tipo de joyería lanzaron medallas del Papa, previo a su beatificación, por lo cual el líder de la cámara joyera no descartó que esta ocasión, al coincidir la canonización del pontífice con el Día de la Madre, uno de los regalos más solicitados sean los de su imagen.

Para las empresas joyeras el Día de la Madre representa 30 por ciento de las operaciones anuales y es la segunda fecha más esperada después de Navidad, añadió.

Generalmente la joyería religiosa, como crucifijos de oro y las pulseras con medallitas de algún santo, son de los artículos más solicitados: “Así como hubo furor por la cruz de San Benito ahora es San Juan Pablo”, dijo Cotero.

Las joyas de autor, como las gargantillas, pulseras y aretes, son también de los artículos con potencial en esta fecha.

“Diseñadores y firmas mexicanas como Makech, Gabriela y Flor María Sánchez, Citlalli, D’escorcia, entre otros ya tienen sus productos en joyerías y tiendas departamentales”, puntualizó Cotero.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free