Economía

Lukoil iniciará la exploración del Golfo       de México con Pemex 

La petrolera, la segunda más grande de Rusia, firmó un acuerdo de entendimiento con Pemex en Davos, Suiza, para trabajos de exploración que comenzarán en otoño de este año. 
Bloomberg
28 enero 2014 17:2 Última actualización 28 enero 2014 17:19
planta de Lukoil

Nuevo socio de Pemex./(Bloomberg)

Moscú.-La petrolera rusa Lukoil comenzará la exploración del Golfo de México junto con Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el otoño, aseguró Vagit Alekperov, presidente de la empresa.

Durante el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, la semana pasada, el presidente de Lukoil firmó un acuerdo de entendimiento con Emilio Lozoya Austin, director de Pemex para compartir conocimiento y tecnología.

"Es una nueva era, una serie de grandes países con reservas de petróleo y gas únicos están dando pasos para atraer la inversión… ver qué es exactamente lo que Lukoil  va a hacer en México”, dijo a un grupo de periodistas.

La compañía, segunda petrolera más importante de Rusia después de Gazprom, informó además que continuará con la inversión de 20 mil millones de dólares en varios proyectos durante este año, incluido el inicio de producción en Irak.

"Este es nuestro mejor año para la inversión”, dijo el presidente de Lukoil, y agregó que también están modernizando las refinerías y llevarán a cabo la inversión en gas de Uzbekistán, a la par que se preparan para perforar el yacimiento Filanovsky, en el Mar Caspio, dijo Alekperov.