Economía

Luis Videgaray explicará paquete económico 2014 el 11 de septiembre

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 04 septiembre 2013 15:11

[Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, comparecerá ante diputados. /Édgar López] 


Édgar Amigón


El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados para explicar el paquete económico 2014, que será entregado el domingo 8 de septiembre, así como el desenvolvimiento económico en los primeros 10 meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, informó el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones
 
Beltrones añadió que están pendientes las comparecencias de los titulares de Economía, Educación, Sagarpa, Gobernación y Comunicaciones, pero hasta el momento no se han establecido fechas.

Con la comparecencia del encargado de la política económica del gobierno, el próximo miércoles, se agrega un día más de trabajo de sesión de los diputados, quienes ahora sesionarán de martes a jueves.
 
En torno al formato de la comparecencia del titular de las finanzas públicas del país, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo, comentó que tendrá una intervención de 15 minutos para que luego las siete fracciones legislativas fijen postura y cada una de ellas tendrá siete minutos de exposición.

Después, agregó, habrá una ronda de preguntas y respuestas con una duración de cinco minutos cada una de ellas y por último una réplica por siete minutos por cada grupo legislativo.

Además, expuso, se daría a conocer al pleno la culminación del proceso constitucional de la reforma al Código Penal Único, a fin de que el Ejecutivo federal lo publique en el Diario Oficial de la Federación.