Economía

Luis Téllez, nuevo presidente institucional de Everis México

El socio y director general de la compañía en México, Francisco Javier Barahona, destacó que la incorporación de Luis Téllez Kuenzler a Everis. "Forma parte de la apuesta por el talento ejecutivo local que nos va a ayudar a ir asentando los pilares de la firma en América".
Notimex
15 julio 2015 14:22 Última actualización 15 julio 2015 14:22
[Luis Téllez, presidente de la BMV, consideró que el gravamen a las ganancias fomentará la emisión de nuevas ofertas. / Cuartoscuro / Archivo]  

El exfuncionario federal tiene afinidad con los valores que promueve la firma, además de contar con amplia experiencia profesional en los sectores público y empresarial. (Cuartoscuro/archivo]

Luis Téllez Kuenzler se incorpora a Everis como presidente institucional de la compañía en México, dio a conocer la firma consultora.

El socio y director general de la compañía en el país, Francisco Javier Barahona, destacó que la incorporación de Téllez a Everis “forma parte de la apuesta por el talento ejecutivo local que nos va a ayudar a ir asentando los pilares de Everis en América y a impulsarla”.

Mediante un comunicado, aseguró que el exfuncionario federal tiene afinidad con los valores que promueve la firma, además de contar con amplia experiencia profesional en los sectores público y empresarial.

La consultora destaca la reciente incorporación de Enrique V. Iglesias y Noemí Sanín a su Consejo Asesor, en el que hoy ya participa el expresidente de México, Ernesto Zedillo, entre otras personalidades.

Téllez Kuenzler es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Entre otros cargos públicos están la titularidad de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (2006-2009) y de Energía (1997-2000), además de haberse desempeñado como jefe de gabinete del presidente Ernesto Zedillo (1994-1997) y presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el ámbito público, Luis Téllez participó en el Consejo de Administración de FEMSA, de Grupo México, BBVA Bancomer y de Grupo Desc, además de haber sido consejero de empresas como Sempra Energy y Global Industries en Estados Unidos, y socio del despacho de consultoría Kissinger McLarty.