Economía

Luis Robles se quedaría un año más en la ABM

Los principales integrantes de la Asociación de Bancos de México propondrán el próximo 28 de enero que Luis Robles Miaja, actual presidente interino del organismo, se mantenga en el cargo un año más, el cual asumió en sustitución de Javier Arrigunaga.
Jeanette Leyva
18 enero 2015 23:5 Última actualización 19 enero 2015 5:5
Robles Miaja

Integrantes de la AMB propondrán que Luis Robles se mantenga al frente de la asociación por otro año. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las principales instituciones integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) propondrán mantener en el cargo por un año más a Luis Robles Miaja, actual presidente interino.

La propuesta será presentada el próximo 28 de enero en la reunión bimensual de asociados, previa a la Convención Bancaria que se realizará el 19 y 20 de marzo de este año en Acapulco, Guerrero.

Robles Miaja, actual presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, asumió la presidencia interina en sustitución de Javier Arrigunaga, exdirector de Banamex.

La propuesta de reelección se da en un marco de unidad, pero sobretodo en la búsqueda de continuidad en la postura de la asociación frente a la implementación de la reforma financiera que se lleva a cabo, según fuentes consultadas.

Esto, porque si bien hace un año se promulgó la ley y el pasado 31 de diciembre de 2014 se publicaron diversas regulaciones secundarias que deberán acatar los bancos, a muchas de ellas todavía les hacen falta regulaciones complementarias y su implementación.