Economía

Luis Robles asume presidencia de la ABM; 
sustituye a Arrigunaga

Luis Robles, designado por unanimidad como presidente de la Asociación de Bancos de México, afirmó que la banca trabajará con empresas y gobierno para promover el desarrollo del país.
Jeanette Leyva
15 octubre 2014 20:2 Última actualización 15 octubre 2014 20:16
ABM

Luis Robles sustituye a Javier Arrigunaga al frente de la Asociación de Bancos de México. (Jeanette Leyva)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Robles fue designado por unanimidad presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) hasta marzo de 2015, en relevo de Javier Arrigunaga Gómez del Campo.

Ante el Comité de Asociados, reconoció la labor de Javier Arrigunaga, por su profesionalismo, institucionalidad y entrega durante el tiempo que fungió como presidente, antes de renunciar a la dirección general del Grupo Financiero Banamex.

En su mensaje, ante la presencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que México tiene hoy una oportunidad histórica para alcanzar un crecimiento sostenible que lo convierta en una nación prospera y equitativa.


Por ello, dijo la banca trabajará codo a codo con empresas y gobierno para promover el desarrollo del país.

Por separado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció también la labor de Arrigunaga Gómez del Campo que dijo coincidió con el inicio del proceso histórico de transformación de México, incluyendo la discusión y aprobación de la Reforma Financiera por parte del H. Congreso de la Unión por iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

“La Secretaria de Hacienda y Crédito Público reconoce la labor de Javier Arrigunaga como Presidente de la ABM, con quien mantuvo una interlocución seria, profesional y constructiva, y continuará trabajando con la Asociación de Bancos de México, bajo la dirección de Luis Robles Miaja, tanto para la implementación de la Reforma Financiera, como para desarrollar la amplia agenda de temas del sector, con la finalidad que la banca mexicana contribuya cada vez más y de mejor manera, al desarrollo del país”.