Luis Madrazo, nuevo vicepresidente de Política Económica de la OCDE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Luis Madrazo, nuevo vicepresidente de Política Económica de la OCDE

COMPARTIR

···
Economía

Luis Madrazo, nuevo vicepresidente de Política Económica de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos nombró al titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda como vicepresidente del Comité de Política Económica en sustitución de Dave Ramsden de Reino Unido.

Redacción
10/11/2017

Luis Madrazo Lajous, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue designado vicepresidente del Comité de Política Económica (EPC, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda señaló que Madrazo Lajous sustituye en el cargo a Dave Ramsden de Reino Unido.

"El nombramiento del titular de Planeación Económica es compatible con sus funciones actuales, y es costumbre de este tipo de foros elegir en este encargo a funcionarios de alto nivel y de comprobados conocimientos de los países miembros".

El EPC es el principal organismo colegiado dentro de la OCDE y está integrado por delegados de los 35 países miembros. Dentro del EPC, Madrazo Lajous pertenece al Buró, el grupo de toma de decisiones más importante dentro del Comité.

Madrazo btuvo su licenciatura (1999) en economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Posteriormente alcanzó la maestría (2001) y el doctorado (2003) en economía en la Universidad de Yale; especializándose en Teoría Microeconómica y Finanzas Públicas.

Ingresó al servicio público en 1997 desempeñando cargos en BANOBRAS y la Secretaría de Energía.

En el año 2003 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde ha sido director General Adjunto de Pensiones y Seguridad Social y, de 2008 a 2011 se desempeñó como coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito. En abril de 2011 fue designado titular de la Unidad de Banca de Desarrollo.

En el ámbito académico, ha sido profesor de tiempo parcial de Finanzas Públicas en el ITAM, y en la Universidad de Yale.

,,