Los riesgos de que EU imponga aranceles al acero y aluminio mexicanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los riesgos de que EU imponga aranceles al acero y aluminio mexicanos

COMPARTIR

···

Los riesgos de que EU imponga aranceles al acero y aluminio mexicanos

Afectaciones a los importadores de estos materiales y a la industria nacional serían las consecuencias, indica Alejandro Gómez, socio del despacho Foley Gardere.

Redacción
29/05/2018
Fuente: El Financiero Bllomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una afectación a los importadores, así como represalias a Estados Unidos serían algunas de las consecuencias de que Estados Unidos imponga aranceles a las exportaciones de aluminio y acero mexicanos.

"Si las exportaciones mexicanas serían sujetas de medidas que las restringan , ya sea mediante la imposición de aranceles o de un cupo que limite el volumen exportado y después tomar una forma u otra una combinación. El secretario (de Economía, Ildefonso) Guajardo ha dicho que se tomarían represalias para manifestar nuestra inconformidad", indicó Alejandro Gómez, socio del despacho Foley Gardere, especializado en comercio exterior.

El viernes 1 de junio vence la exención de aranceles que Estados Unidos otorgó a estos materiales provenientes de México y Canadá por lo que hay incertidumbre sobre qué pasará al respecto, ya que tampoco se ha llegado a un acuerdo como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El experto indicó que en caso de que la imposición de aranceles la industria mexicana debe buscar la protección de las autoridades para que las importaciones de acero y aluminio globales que no logren entrar a Estados Unidos lleguen a México y perjudiquen a la industria nacional.

"Hay que hacer un balance, afinar muy bien la medida que se tome porque si esa protección de los acereros mexicanos, dependiendo de la medida arancelaria o de volumen, puede afectar a los importadores en México que utilizan esos bienes para producir productos terminados y exportarlos", detalló el experto.