Los mexicanos, ¿tienen más cautela al pedir créditos?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los mexicanos, ¿tienen más cautela al pedir créditos?

COMPARTIR

···
Economía

Los mexicanos, ¿tienen más cautela al pedir créditos?

Según una encuesta de la firma Provident, el 97 por ciento de los mexicanos asegura que analiza cuidadosamente antes de solicitar financiamiento y 92 por ciento aseguró que sólo pide un préstamo en caso de emergencia y más de la mitad confían en los bancos.

Jassiel Valdelamar
15/12/2017

Los consumidores mexicanos son más optimistas sobre el futuro de su economía en el hogar y la del país en general, sin embargo son más precavidos al solicitar un crédito a alguna institución financiera.

De acuerdo con una encuesta de la firma Provident, especializada en préstamos personales a domicilio en el país y la compañía de investigación de mercado GfK, 97 por ciento de los mexicanos asegura que analiza cuidadosamente antes de solicitar financiamiento.

Además, 92 por ciento aseguró que sólo pide un préstamo en caso de emergencia, mientras que 79 por ciento indicó que no solicita un préstamo impulsivamente (contra 74 por ciento de 2016) y 85 por ciento dijo que no pide más dinero del que puede pagar.

,
masoptimistas15
,


Por otro lado, la encuesta ‘Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017’, reveló que alrededor de siete de cada 10 personas confían en las microfinancieras.

“La confianza en las compañías de préstamos a corto plazo creció este año, al pasar de 70 por ciento en 2016 a 74 por ciento en 2017”.

En tanto, 52 por ciento de los mexicanos respondió sentir un alto grado de confianza hacia los bancos convencionales, cifra que en comparación con el año pasado subió nueve puntos, añadió.

“El papel de las microfinancieras es muy relevante en la economía de los mexicanos”, expuso Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident.

,