Los jóvenes ricos buscan saber más sobre criptomonedas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los jóvenes ricos buscan saber más sobre criptomonedas

COMPARTIR

···

Los jóvenes ricos buscan saber más sobre criptomonedas

Una encuesta de la firma Capgemini señala que los millonarios menores de 40 años apreciarían que sus administradores de riqueza les hablen sobre este tema.

Bloomberg Por Chanyaporn Chanjaroen
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 11:18
La encuesta consultó a dos mil 600 personas poseedoras de, por lo menos, 1 millón de dólares en activos
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los administradores de riqueza deben superar su reticencia a analizar inversiones en criptomonedas para evitar que sus clientes más jóvenes se vayan con otros especialistas en busca de asesoramiento, según la firma consultora Capgemini.

Más del 70 por ciento de los millonarios menores de 40 años considera que es importante recibir información sobre criptomonedas por parte de sus administradores patrimoniales, de acuerdo con una encuesta de la empresa difundida este martes.

En contraste, sólo el 13 por ciento de los ricos mayores de 60 opina que ese conocimiento es necesario.

Capgemini consultó a más de dos mil 600 personas poseedoras de por lo menos 1 millón de dólares en activos invertibles en 19 mercados patrimoniales de América, Europa y la región Asia-Pacífico. Alrededor del 47 por ciento de los consultados era menor de 40 años.

Los bancos privados “no necesariamente tienen que ofrecer productos o asesoramiento específico, pero poder mantener una conversación y tener una opinión formada sería un buen punto de partida”, dijo David Wilson, jefe de administración patrimonial de Capgemini para Asia.

“Si alguien no puede mantener una conversación sobre el tema con los clientes jóvenes, quedará al margen del diálogo y los clientes recurrirán a alguien que pueda hacerlo”, subrayó.

El creciente interés global por las criptomonedas impulsó los precios del bitcoin más de mil 400 por ciento el año pasado, si bien buena parte de ese aumento se ha perdido en 2018.

La liquidación de este año se produjo en el contexto de una serie de ciberataques, entre ellos el robo de casi 500 millones de la bolsa japonesa Coincheck a fines de enero y un hackeo menor en Corea del Sur este mes.

Sólo el 35 por ciento de los consultados en la encuesta de Capgemini afirmó haber recibido información sobre criptomonedas de sus administradores patrimoniales.

La novedad del mercado y la falta de pautas claras por parte de los entes reguladores globales disuaden a los bancos privados sobre este tema, además de que muchos administradores de riqueza aún no tiene suficiente experiencia en criptoactivos, agregó Wilson.

Más allá del sector de administración de la riqueza, el mundo financiero continúa dividido en relación con el tema de la inversión en criptomonedas. Entre los escépticos se cuentan dos de los multimillonarios más ricos del mundo, Bill Gates y Warren Buffett, así como Jamie Dimon, de JPMorgan Chase.

Otro posible desafío para los bancos privados es el interés que demuestran los millonarios más jóvenes en dejar la gestión de su riqueza en manos de una importante firma tecnológica, indicó la encuesta.

Alrededor del 88 por ciento de los menores de 40 años dijo que le gustaría contar con el asesoramiento de compañías como Google, de Alphabet, si esta ingresara al sector de gestión patrimonial, afirmó la firma Capgemini.

El interés por tener como asesora a una firma tecnológica es particularmente fuerte en Latinoamérica y en Asia (excluido Japón), dijo la corporación.

Otras empresas mencionadas como administradores patrimoniales "deseables" en el caso de que decidieran entrar al negocio fueron Microsoft, Amazon y Apple.

Según Wilson, que las grandes firmas tecnológicas comiencen a ofrecer servicios de administración de la riqueza es sólo cuestión de tiempo.

Los bancos privados incrementan su inversión en tecnología, así como en inteligencia artificial y automatización, a medida que se adaptan a los cambios del mercado, agregó.