Economía

Los grandes bancos en EU vuelven a buscar espacios para sus oficinas

El sector inmobiliario considera que los bancos están "preparados" para entrar de nuevo en el mercado debido a consolidaciones o próximos vencimientos de alquileres.
Bloomberg
13 marzo 2015 16:35 Última actualización 14 marzo 2015 5:0
Deutsche Bank

(Bloomberg)

Los grandes bancos, la industria otrora dominante para los propietarios de Manhattan, están volviendo al mercado de oficinas y buscando nuevos espacios, después de años de soportar las consecuencias de la crisis financiera.

Deutsche Bank está en el mercado por cerca de 1 millón de pies cuadrados (93 mil metros cuadrados) de espacio, suficiente para anclar un nuevo edificio. HSBC Holdings está buscando hasta 65 mil metros cuadrados para sus oficinas principales en Nueva York. Wells Fargo quiere cerca de 28 mil metros cuadrados para albergar a algunos de sus banqueros de inversión más productivos.

Los propietarios de Manhattan están cortejando de nuevo a las entidades financieras, después de que la industria retrocediera a un segundo plano en los últimos años, con las empresas de tecnología y de medios de comunicación impulsando el arrendamiento. Los bancos están buscando espacio que les permitirá reducir su huella para controlar los costos, consolidar a los empleados que llegan desde lugares lejanos o actualizar los barrios obsoletos, dijo Michael Cohen, presidente regional de los tres estados para la firma de corretaje Colliers International.

"Al salir de la crisis, lo que vimos fueron bancos que renunciaban a porciones de espacio de oficina", dijo Cohen, citando los recortes de UBS en Park Avenue y la venta de JPMorgan Chase de Chase Manhattan Plaza en el centro. "Hoy estamos viendo una estabilización. Estamos viendo que hacen frente a un nuevo entorno regulatorio y que están encontrando maneras de mantener su rentabilidad".

Los bancos están "preparados" para entrar de nuevo en el mercado, en parte debido a consolidaciones o próximos vencimientos de alquileres, según Marc Holliday, máximo responsable ejecutivo del mayor propietario de oficinas de la ciudad, Green Realty con sede en Nueva York.

Los corredores de ahora "generalmente tienen una visión compartida, que es que los bancos están con suerte más allá de la comprensión de los reglamentos, su nuevo entorno mundial", dijo Holliday el 29 de enero en una conferencia telefónica sobre los resultados de la compañía. "Creemos que va a ser un gran contribuyente en el período por venir".

EVALUANDO OPCIONES

Wells Fargo está sopesando sus opciones en tres de sus oficinas de Nueva York - el emblemático Seagram Building en Park Avenue y espacios más pequeños en Madison Ave. 540 y Quinta Avenida 640 - donde los arrendamientos vencen a principios de 2021, dijo Kevin Friedlander, un portavoz.

El banco con sede en San Francisco, está buscando entre 18 mil y 28 mil metros cuadrados, según personas con conocimiento del asunto. Se espera que permanezca en el Socony Mobil Building en el este de la calle 42, la base de sus operaciones en Nueva York, donde cuenta con 34 mil 560 metros cuadrados, muestran los datos de CoStar.

Todas las notas ECONOMÍA
Trump nombraría secretario de Trabajo a CEO de Carl’s Jr.
México y Colombia fortalecen relación comercial
CNA ya busca contactos con administración de Trump
México debe cumplir recorte al gasto para evitar rebaja de nota: UBS
Inversionistas 'prenden alarmas' ante problemas del peso
CDMX emite el primer Bono Verde en la Bolsa mexicana
Esta es la empresa donde te gustaría trabajar si planeas tener hijos
Con liberalización, precios de gasolina fluctuarán en tiempo real, advierte Cofece
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Precios a productores alcanzan en noviembre niveles de 2009
Las ciudades con mayor y menor inflación en México
Inflación repunta y llega a su mayor nivel en casi dos años
Avanza León en transparencia presupuestal: Imco
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU caen a máximo de 5 meses
Asociación de Pemex ‘abrió el apetito’ de los mercados: Newman
Siguen firmes inversiones de EU y desafían a Trump
Coneval ve margen para subir el salario a 100 pesos
México continuará con crecimiento en 2017 pese a incertidumbre en EU: ABM
Estas son las 5 acciones del Plan Anti-Trump de los empresarios
Revisan a la baja el crecimiento de Japón
La educación en México en seis gráficas
Condusef alerta sobre aparición de estafadores a nombre del organismo
Gobierno recibe 2 mil 650 mdd por coberturas de crudo
Moody's baja calificación de Sonora y mantiene perspectiva negativa
En Querétaro proyectan 91 mil visitantes para fin de año