Economía

Los grandes bancos en EU vuelven a buscar espacios para sus oficinas

El sector inmobiliario considera que los bancos están "preparados" para entrar de nuevo en el mercado debido a consolidaciones o próximos vencimientos de alquileres.
Bloomberg
13 marzo 2015 16:35 Última actualización 14 marzo 2015 5:0
Deutsche Bank

(Bloomberg)

Los grandes bancos, la industria otrora dominante para los propietarios de Manhattan, están volviendo al mercado de oficinas y buscando nuevos espacios, después de años de soportar las consecuencias de la crisis financiera.

Deutsche Bank está en el mercado por cerca de 1 millón de pies cuadrados (93 mil metros cuadrados) de espacio, suficiente para anclar un nuevo edificio. HSBC Holdings está buscando hasta 65 mil metros cuadrados para sus oficinas principales en Nueva York. Wells Fargo quiere cerca de 28 mil metros cuadrados para albergar a algunos de sus banqueros de inversión más productivos.

Los propietarios de Manhattan están cortejando de nuevo a las entidades financieras, después de que la industria retrocediera a un segundo plano en los últimos años, con las empresas de tecnología y de medios de comunicación impulsando el arrendamiento. Los bancos están buscando espacio que les permitirá reducir su huella para controlar los costos, consolidar a los empleados que llegan desde lugares lejanos o actualizar los barrios obsoletos, dijo Michael Cohen, presidente regional de los tres estados para la firma de corretaje Colliers International.

"Al salir de la crisis, lo que vimos fueron bancos que renunciaban a porciones de espacio de oficina", dijo Cohen, citando los recortes de UBS en Park Avenue y la venta de JPMorgan Chase de Chase Manhattan Plaza en el centro. "Hoy estamos viendo una estabilización. Estamos viendo que hacen frente a un nuevo entorno regulatorio y que están encontrando maneras de mantener su rentabilidad".

Los bancos están "preparados" para entrar de nuevo en el mercado, en parte debido a consolidaciones o próximos vencimientos de alquileres, según Marc Holliday, máximo responsable ejecutivo del mayor propietario de oficinas de la ciudad, Green Realty con sede en Nueva York.

Los corredores de ahora "generalmente tienen una visión compartida, que es que los bancos están con suerte más allá de la comprensión de los reglamentos, su nuevo entorno mundial", dijo Holliday el 29 de enero en una conferencia telefónica sobre los resultados de la compañía. "Creemos que va a ser un gran contribuyente en el período por venir".

EVALUANDO OPCIONES

Wells Fargo está sopesando sus opciones en tres de sus oficinas de Nueva York - el emblemático Seagram Building en Park Avenue y espacios más pequeños en Madison Ave. 540 y Quinta Avenida 640 - donde los arrendamientos vencen a principios de 2021, dijo Kevin Friedlander, un portavoz.

El banco con sede en San Francisco, está buscando entre 18 mil y 28 mil metros cuadrados, según personas con conocimiento del asunto. Se espera que permanezca en el Socony Mobil Building en el este de la calle 42, la base de sus operaciones en Nueva York, donde cuenta con 34 mil 560 metros cuadrados, muestran los datos de CoStar.

Todas las notas ECONOMÍA
Se agudiza debilidad de la actividad económica: Indicador IMEF
Empresas en EU menos optimistas por medidas de Trump: Libro Beige
Primer día en la oficina y Wilbur Ross ya puso la mira en el TLCAN
Sí, Trump cambió, pero no significa que para siempre, señalan analistas
Banxico recorta pronóstico del PIB para 2017 por cuarta vez
SLP reporta balance superavitario en las finanzas estatales
Infraestructura eólica crecerá 170% en los próximos 3 años: Sener
Con Donald Trump los ricos del mundo ganan... menos los mexicanos
Inversiones de la reforma energética en riesgo por conflictos sociales: Gmi Consulting
Inventarios récord de crudo en EU; suman ocho semanas de alzas
Gasto en construcción de EU cae inesperadamente en enero
Empresarios con reservas para invertir, desconfían del rumbo económico
Slim pierde 16 mil mdd por Trump, pero se vuelve un 'rockstar'
Remesas arrancan 2017 con alza de 6.3% anual
Dinamarca es tan 'rico' que quiere que la gente se cuide sola
PIB de Querétaro crecerá 5% este año: Coparmex
Gasto del consumidor en EU se frena en enero; inflación se acelera
Petrobras y francesa Total firman alianza por 2 mil 200 mdd
Camarón más caro por gasolina, dicen locatarios
Pedro Aspe anuncia su salida de Evercore
Fed seguirá con alza en tasas pese a menor PIB
Ve por Más advierte baja de nota para el país
Banca tiene débil arranque de año en financiamiento
Economía vive cambio ‘forzado’
Envío de remesas a través de la banca es mucho más caro