Los frutos de las reformas estructurales ya están a la vista: Sedesol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los frutos de las reformas estructurales ya están a la vista: Sedesol

COMPARTIR

···
Economía

Los frutos de las reformas estructurales ya están a la vista: Sedesol

El titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, aseguró que se tienen más empleos, estabilidad macroeconómica y más inversiones. Presidió los trabajos del Gabinete Especializado México Incluyente.

Anabel Clemente
13/12/2017

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, afirmó que los frutos de las reformas estructurales se encuentran a la vista con más empleos, estabilidad macroeconómica, más inversiones para generar prosperidad y menos pobreza.

Al encabezar la sesión conjunta del grupo de alto nivel para la evaluación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), en el marco del Gabinete Especializado México Incluyente (GEMI), afirmó que se han logrado los cimientos de una política social de Estado que debe tener continuidad más allá de los ciclos políticos.

“Gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión se amplió el ejercicio de los derechos sociales a más mexicanos. Hemos dado pasos importantes hacia la cobertura universal de salud entre las familias Prospera y los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores; millones de personas que no habían podido concluir la primaria o secundaria, cuentan ahora con su certificado”, destacó el responsable de la política social del país.

Ante los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, y de Educación Pública, Otto Granados Roldán, Miranda Nava consideró como cifras alentadoras las que publicó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre la medición de la pobreza en el 2016, en agosto pasado.

El porcentaje de la población en pobreza está en su nivel más bajo desde 2010, y las seis carencias que mide el Coneval están en sus valores mínimos. En lo que va de la administración del Presidente Peña Nieto, 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema, mientras que 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres y tampoco son vulnerables, puntualizó el secretario de Desarrollo Social.

,