Los 3 factores de riesgo en 2018, según Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los 3 factores de riesgo en 2018, según Meade

COMPARTIR

···
Economía

Los 3 factores de riesgo en 2018, según Meade

Los temas que seguirán nublando el panorama económico de México se reflejan en la renegociación del TLCAN, las acciones de política monetaria de los bancos centrales del mundo y las elecciones 2018, sostuvo el titular de Hacienda.

Redacción
07/11/2017

Los agentes económicos en México seguirán cargando en el 2018 los temas de incertidumbre que le aquejan este año, advirtió José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El responsable de las finanzas públicas del país alertó que los principales tres temas que mantienen a los mercados financieros con elevada incertidumbre, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las acciones de política monetaria de los principales bancos centrales del mundo, incluyendo Banco de México, y las elecciones presidenciales de 2018, estarán presentes todo el año que viene.

“Los temas que han estado presentes este año y que van a estar presentes el año que entra, por un lado la incertidumbre respecto del Tratado; por otro lado, la incertidumbre respecto de la velocidad con la que habría de normalizarse la política monetaria de Estados Unidos, que no quiere decir otra cosa sino cuál será el nivel de tasa y la velocidad con la que esa tasa se vaya ajustando”, dijo Meade en entrevista radiofónica.

La política monetaria de los países desarrollados preocupa mucho en naciones emergentes, como México, porque en la medida en que sus tasas se empiezan a incrementar, eso presiona, particularmente al peso mexicano, pero también prácticamente a todas las monedas emergentes, explicó.

“Ciertamente, también está la incertidumbre electoral, todo ello abona. Y por eso es tan importante que el Paquete Económico 2018, que sí es un tema que controlamos, mande señales de certeza”, destacó el secretario de Hacienda.

Cuestionado sobre si buscará la candidatura a la Presidencia de México, Meade respondió que hay certidumbre de su participación como servidor público, y en la construcción del Paquete Económico 2018, que dará certeza para ese año.

El funcionario consideró que el precio del barril de petróleo en 48.5 dólares que fue aprobado por legisladores en la Ley de Ingresos es realista, pues tan sólo por las noticias en Arabia Saudita, la cotización superó ese nivel este lunes.

“Los futuros apuntan a un precio promedio por arriba de 50 el año que entra, y se apega estrictamente a la fórmula que viene en ley”, dijo.

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.