Economía

Los ejecutivos bancarios más exitosos ganan muy poco

Dirigir una institución bancaria no representa embolsarse grandes sumas de dinero, situación que se presenta en los bancos de la zona nórdica.
Bloomberg
16 marzo 2017 22:25 Última actualización 17 marzo 2017 5:0
ME. Golpe al dólar y a la incertidumbre.

ME. Golpe al dólar y a la incertidumbre.

Algunos de los bancos de mejor desempeño del mundo están dirigidos por ejecutivos que ganan una ínfima parte de lo que reciben sus pares más famosos.

Informes anuales muestran que los máximos ejecutivos de los seis mayores bancos de la región nórdica ganaron el año pasado aproximadamente la mitad que sus pares de otros países, a pesar de dominar los rankings europeos sobre rentabilidad y adecuación de capital, según cálculos de Bloomberg.

Por ejemplo, Casper von Koskull, CEO de Nordea Bank AB, la única entidad de préstamo de Escandinavia con importancia sistémica mundial, obtuvo 2.46 millones de euros (2.61 millones de dólares) de salario fijo y variable, prestaciones y beneficios de pensión el año pasado, cuando los inversores gozaron de retornos totales del 16 por ciento.

En general, quienes reciben altos ingresos en los bancos nórdicos ganan alrededor de un tercio menos que el promedio europeo.