Economía

Cuentahabientes no pagarán el desfalco a Banamex: Arrigunaga

El director general del grupo financiero afirmó que Banamex tiene más de 150 mil millones de pesos de capital, lo que la convierte en la institución del sistema bancario 'más sólida' y con alto nivel de capitalización.
Zenyazen Flores y Jeanette Leyva/Enviadas y Enrique Villagómez/corresponsal
03 abril 2014 14:4 Última actualización 03 abril 2014 14:58
Francisco Funtanet Mange, presidente de la Concamin y Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex en la 77 Convención Bancaria. (Alejandro Meléndez)

Arrigunaga evitó hablar sobre la supuesta investigación que el FBI hace sobre Citigroup. (Alejandro Meléndez)

ACAPULCO.- El director general de Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga, aseguró que no será cargado a los bolsillos de los cuentahabientes el desfalco por 400 millones de dólares que sufrió la institución a su cargo, por el fraude de Oceanografía.

El también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que Banamex tiene más de 150 mil millones de pesos de capital, lo que la convierte en la institución del sistema bancario “más sólida” y con alto nivel de capitalización.

“Con 150 mil millones de pesos de capital que tenemos, el impacto en todo caso, si hubiera impacto al banco (por el desfalco), tenemos el capital más alto del sistema y el índice de capitalización más alto”, afirmó en entrevista luego de firmar un convenio con la Concamin en el marco de la 77 Convención Bancaria.

Cuestionado sobre la investigación del FBI a Citigroup por el caso Oceanografía, de acuerdo con reportes del diario The New York Times, Arrigunaga evitó ahondar en el tema.

"Lo que hemos hecho desde un principio es que cuando tuvimos conocimiento de estos eventos, Banamex presentó una denuncia de hechos ante las autoridades competentes, en este caso la PGR, y se hizo lo mismo a nivel internacional”, se limitó a declarar.