Los ciberataques no se detendrán: especialistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los ciberataques no se detendrán: especialistas

COMPARTIR

···

Los ciberataques no se detendrán: especialistas

El costo al año que genera el cibercrimen a la economía mundial es de 450 mil millones de dólares.

Jeanette Leyva / Enviada
21/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Londres, Inglaterra-. Un ciberataque puede concretarse en menos de dos horas; además de ser anónimo, es barato ejecutarse, y puede tener un gran impacto en empresas y personas y redituar grandes ganancias a los delincuentes. Por ello cada vez será más común tener crisis generadas por esos delitos.

En el marco del XVII Encuentro Santander América Latina, especialistas en ciberseguridad consideraron que es necesario que empresas y ciudadanos se preparen y tomen acciones preventivas para evitar ser víctimas de estos ataques, que han ido en aumento.

Para Alberto Hernández, director general de INCIBE, las características de los ciberataques son su globalidad y en países como España ya generaron una crisis nacional, por lo que es una tendencia mundial ante lo redituable que pueden ser.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México, indicó que los ciberataques de abril y mayo pasados al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) en México fueron una llamada de atención para toda la industria financiera, por lo que consideró que se tiene que trabajar de manera conjunta y coordinada e invertir más para elevar el nivel de protección.