Economía

Los cambios estructurales seguirán con o sin Pacto: Osorio Chong

El secretario de gobernación aseguró que mantendrán una política de apertura a los acuerdos que puedan impulsar el bienestar nacional, ya que afirma que es la única manera en la que país podrá crecer.
Isabel Becerril
21 febrero 2014 14:57 Última actualización 21 febrero 2014 14:57
[Cuartoscuro] Osorio Chong señaló que buscará que no se repitan casos de ese tipo. 

[Cuartoscuro] Osorio Chong señaló que buscará que no se repitan casos de ese tipo.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que independientemente de que el Pacto por México siga funcionando, el gobierno abrirá las puertas y ventanas que sean necesarias para construir el país.

Al hablar ante los industriales de la trasformación, explicó que este mecanismo seguirá hasta que se llegue a un acuerdo, “hasta aquí terminó y se buscará otro instrumento que dé resultados favorables para el país" y garantizó que este gobierno no excluirá a ninguna fuerza política de lo que viene en el país.

Sostuvo que en este país se ha logrado pasar de los desencuentros a los acuerdos que van por el buen camino por el desarrollo del país.

Durante su participación en el segundo día de trabajos en la Convención Nacional de Industriales 2014, dijo que en lo que va de esta administración se han logrado 14 reformas estructurales, “y estamos convencidos de que podemos alcanzar más si en esta nación nos seguimos poniendo de acuerdo”, dijo.

Osorio Chong abordó el tema de la inseguridad que se vive en México, y pidió a los industriales a realizar las denuncias para atacar la delincuencia y también les pido la evaluación de los empresarios sobre el trabajo del gobierno en las acciones que realiza para solucionar el problema de la delincuencia en el país.

Reconoció que los delitos que han aumentado en el país han sido los secuestros y las extorsiones, sin embargo se comprometió a reducir este problema en su máxima expresión.

"Las cosas están complicadas en seguridad", subrayó.

Por su parte, en la sesión de preguntas y respuestas, los industriales de la transformación acusaron que independientemente de la inseguridad que se vive en el país, otro de los grandes lastres que impiden el avance del país es la corrupción.